El periodista Teresiano Rodríguez Núñez pregonará la Semana Santa 2009. Así lo decidió en la noche del pasado lunes el pleno de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, que también ha seleccionado a los tres Cofrades Distinguidos del Año , reconocimiento que esta vez ha recaído en Fernando Montes, Manuel Pérez y Manuel Manzano por su continuar disposición a colaborar con la Pasión cacereña.

Teresiano Rodríguez, muy vinculado al mundo de la Iglesia, la cultura y los medios de comunicación, tomará el relevo a Ceferino Martín, administrador diocesano, que ofrecerá el próximo pregón del 2008. En cuanto a los cofrades del año, los tres se han distinguido por contribuir a la mejora de las procesiones cacereñas desde distintos ámbitos.

Las hermandades también han acordado el calendario de celebraciones del próximo ejercicio, entre ellas la presentación de la Pasión cacereña en Toledo el 23 de febrero a cargo del historiador Francis Acedo, la publicación oficial de la guía y el cartel el 1 de marzo, la lectura del pregón el 8 de marzo en el complejo cultural San Francisco, y las propias procesiones de Semana Santa, del 16 al 23 de marzo.