La mayoría de los cacereños suelen pedir sobre todo números intermedios cuyas cifras no sean repetitivas o consecutivas, dicho de otro modo, las prefieren variadas. «A raíz de la experiencia de los últimos años, al salir números poco frecuentes, se están solicitando también muy altos o más bien bajos, pero siguen siendo menos vendidos», explica Daniel Moreno, uno de los responsables de la administración ‘Fuente del Oro’, en Antonio Silva, que el año pasado dio el ‘sexto premio’.

En cuanto a las terminaciones, «se igualan poco a poco, pero el 5 está muy demandado porque es el más premiado hasta ahora (32 veces como reintegro del Gordo). «También gusta el 7, el 13 y el año que se sale o entra, esta vez el 18 y el 19».

Además los hay que intentan llevar un número de cada terminación (del 0 al 9), o al menos comprarlas distintas, «aunque esta tendencia es más acentuada en El Niño porque premia tres reintegros», subraya. «También hay clientes que compran terminaciones consecutivas, por ejemplo 145,146 y 147, porque no les gustaría perder un premio por una sola cifra», desvela.

Por supuesto no faltan los clientes que juegan años y años al mismo número, «mientras otros prefieren variar para buscar la suerte en lugar de esperarla».