El presidente de la Comisión, Valentín Pacheco, ha informado de que se ha aprobado, con el voto favorable de PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de CCTú, la aprobación inicial del estudio de detalle que afecta al centro de ocio El Perú. Con ello, se pretende el cerramiento parcial de la terraza existente en la parte superior del edificio, con el fin de dotar a esta instalación de nuevos usos permitidos y vinculados al principal, es decir el deportivo.

Finalmente, la Comisión, por unanimidad, ha dado el visto bueno al expediente para la adhesión al convenio de colaboración entre la Junta de Extremadura, la Fempex y la entidad pública Gespesa, para la gestión de residuos sólidos domésticos y comerciales no peligrosos en la Comunidad Autónoma.

El mencionado convenio tiene por objeto garantizar, a través de Gespesa, la gestión del transporte y tratamiento de los residuos, la gestión de los puntos limpios municipales y, así, alcanzar los porcentajes de preparación para la reutilización y reciclado de los residuos sólidos domésticos y comerciales no peligrosos.

Viario principal de acceso al nuevo hospital

Por otro lado, la Comisión de Urbanismo, ha dictaminado favorablemente la aprobación provisional, por unanimidad de todos los grupos municipales, del Plan General Municipal para la construcción del viario principal de acceso al nuevo hospital.

Cabe recordar que en una anterior reunión de la Comisión, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, se aprobó una modificación del Plan General que afecta al sector del trazado para el viario de acceso al Hospital Universitario de Cáceres, una vez que la Junta había proyectado unos nuevos accesos al mismo.

Lo que se pretende con esta modificación es adaptar la calificación del suelo al nuevo uso que se va a dar, una vez que la Junta decidió modificar el trazado de acceso principal al nuevo hospital de Cáceres por la A-58 en el punto kilométrico 45-540.

El Nuevo Ferial

Asimismo, la Comisión, con los votos favorables de PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de CCTú, ha resuelto los recursos de reposición interpuestos contra el programa de ejecución del Sector S.1.03, conocido como Nuevo Ferial. Con ello, se sigue avanzando en la tramitación de la urbanización del indicado sector, que se entiende fundamental para el crecimiento y desarrollo de la ciudad al preverse nuevos suelos comerciales e industriales en esa zona.

Recordar que, en esa zona, el Ayuntamiento tiene una parcela de 40 hectáreas donde se instalará el Ferial.