El responsable del restaurante La Parrilla de Galarza tomará las medidas necesarias para solventar las quejas vecinales por ruidos y malos olores procedentes de la terraza del párking. Adolfo Maestre aseguró haber conocido a través de este diario que 200 familias de bloques de viviendas de San José, San Felipe y Maestro Angel Rodríguez han entregado firmas en el ayuntamiento y afirmó que desconocía que estuviera causando molestias.

Tras la reunión que mantuvo el pasado lunes con los concejales Santos Parra y Joaquín Rumbo, el hostelero se mostró dispuesto a colaborar con los vecinos y afirmó que, debido a la coincidencia de altura entre los edificios colindantes y la terraza del restaurante, "ya tenía la idea de elevar una chimenea cuatro o cinco metros para que los humos salieran un poco más arriba y no estuvieran a nivel de calle. Y lo voy a hacer".

Respecto a las quejas por ruidos de la terraza, dijo desconocerlas "totalmente" e indicó que ningún vecino se ha dirigido a él. Añadió que "lo único que pretende es que "le dejen trabajar" porque, apuntó, "de ello depende mi economía y la de 10 o 12 familias que estamos trabajando allí". Maestre aseguró que los vecinos que frecuentan su local "no saben nada de esas supuestas firmas y a ninguno le han presentado un panfleto para firmarlo".

Por su parte, Rumbo confirmó que el ayuntamiento le ha instado a "corregir urgentemente" la salida de humos con una chimenea más alta y unos filtros y que le ha dado un plazo de "ocho a diez días" para instalar una pantalla acústica que sea opaca para evitar ruidos y preservar la intimidad de los residentes.