La Tesorería de la Seguridad Social se adentra de lleno en la era electrónica. Será desde el 1 de enero, fecha a partir de la cual todas las empresas estarán obligadas a utilizar el Sistema Red (Sistema de Remisión Electrónica de Datos), un servicio disponible para que las agrupaciones de empresa, sociedades y profesionales puedan realizar sus trámites de afiliación y transmisión de las cotizaciones vía telemática.

Lo anunció ayer la directora provincial de la Tesorería en Cáceres, Ana Belén Martín, que presentó las novedades previstas, como la universalización del Sistema Red y la modificación en el sistema de notificaciones y publicaciones de la Seguridad Social. Y es que además de la obligación para las empresas (casi 15.000 en la provincia) de realizar sus tramites a través del Sistema Red, también se eliminarán las notificaciones en papel, "que se realizarán por medios electrónicos en la Sede Electrónica de la Seguridad Social", y se suprimirán las publicaciones de edictos en boletines oficiales y ayuntamientos, "que se realizarán a través de un Tablón Electrónico".

Todo ello, se indicó, "supondrá un importante ahorro de papel y tiempo", además de "permitir una mayor agilidad en el control de la gestión de la Seguridad Social".