Más de un centenar de empresarios e innovadores se darán cita en Cáceres desde el viernes con motivo de la segunda edición de ´The coffee break un original foro de encuentro en el que sin mesas redondas, sin explicaciones, sin debate y sin prisas, los asistentes podrán intercambiar ideas con el objetivo de generar oportunidades originales de negocio. Se trata de "uno de los encuentros más importantes de innovadores y empresas que se celebra en Extremadura", destacó el consejero de los Jóvenes y el Deporte Carlos Javier Rodríguez que presentó ayer el programa junto a la alcaldesa, Carmen Heras.

El formato creado por el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ), que se desarrollará mañana y el sábado, pretende crear espacios no formales en los que mentes innovadoras puedan intercambiar ideas para generar proyectos originales. El GIJ ha seleccionado a los participantes inscritos en función de su perfil profesional y sus intereses. Con ellos ha creado grupos que mantendrán encuentros de 45 minutos en los que expondrán a los demás y ante un café, estas inquietudes profesionales.

Estas reuniones informales se llevarán a cabo en varios espacios como la Sala Capitol, el Corral de las Cigüeñas, la Sala Aldana o el Museo de las Veletas, algo que Heras valoró ayer de forma positiva puesto que permite "mostrar distintos lugares emblemáticos de la ciudad", afirmó. " ´The coffee break´ es la expresión ideal del anhelo de Cáceres por mirar al futuro y potenciar iniciativas que le den nuevos aires a la economía de la ciudad", concluyó.

Entre las actividades está ´The movil break´ con la que los participantes podrán plasmar su rexperiencia en el foro a través de un corto grabado con un teléfono móvil. En cuanto a los ponentes, habrá integrantes del mundo de la ciencia, la cultura y la comunicación.