Las bandas madrileña The Lucilles y lusa Anarchicks son las primeras confirmaciones del Festival Europa Sur, que ya no se celebrará en la Plaza de las Veletas, tras las quejas lanzadas por el Museo de Cáceres el año pasado, sino en la Plaza de Santa María, y que tendrá lugar en septiembre y no en julio.

La fecha fijada es del 22 al 25 de septiembre, aunque solo habrá tres jornadas de conciertos, que tendrían entrada libre, según se recoge en la página web del festival.

Aunque todavía se desconoce el cartel completo, esta nueva entrega de Europa Sur volverá a utilizar el mestizaje como bandera, al traer bandas nacionales, lusas, inglesas y argentinas.

Así, la organización ha anunciado ya la presencia de las bandas Rubia (Bilbao) y The Lucilles, grupo de soul liderado por la solista mexicana del mismo nombre.

Actualmente, The Lucilles "forman una potente banda de rhythm & soul que homenajea en sus actuaciones a grandes de la música negra", en un repertorio repleto de versiones pero también de temas propios.

Por su parte, el grupo de rock femenino Anarchick es un cuarteto que editó en 2013 su primer disco "Really?!" de influencia punk.

A esta banda de mujeres se le une en el cartel The Peorth y The Fool Moon Cool.

El certamen, que organiza la asociación cacereña Bon Vivant, también desarrollará en esas fechas el V Rally Ibérico de Cáceres.