La organización del V Festival Cáceres Pop Art ya había querido traer a la ciudad a The Yellow Melodies en ediciones anteriores, pero por unas u otras razones no había podido ser. Hoy, por fin, el grupo murciano con antecedentes en bandas como Vacaciones da a conocer su power pop en Cáceres.

El segundo grupo de la noche son los gaditanos Homeless, premio al mejor grupo de Indie rock en los premios Pop Eye 2008 de la Música y la Creación Independiente. En la pasada edición del festival su maqueta ya estuvo entre las mejores.

POP AND ROLL Por lo que respecta a actuaciones en directo cierran la noche Supernova, grupo valenciano que lleva tres años asistiendo al certamen. Este año recibirán el premio a la mejor maqueta y tocarán también en la gala que se celebrará en el Gran Teatro el próximo día 27, pero entonces solo tocarán un par de temas. Pop and roll y música muy enérgica con una puesta en escena elegante.

Aunque estaba anunciada también la actuación para hoy de Austria, problemas de última hora han hecho que se caigan del cartel. La velada concluirá con las sesiones de pinchadiscos, hoy a cargo de Jesús Ordovás, mítico locutor de Radio Nacional, y de Javyer Solys.

Como viene siendo habitual, los conciertos son a partir de las 22.00 horas en la sala La Bola (antigua Versus, avenida Ruta de la Plata). Precio de la entrada, 6 euros con copa incluida.