A menos de dos semanas para que abra sus puertas, la tienda de AKI última su desembarco en la capital cacereña. El próximo 28 de julio, cuando la cadena de bricolaje inaugure el establecimiento, los clientes tendrán hasta tres opciones para acceder a la mediana superficie. La tienda de AKI contará así con un acceso para vehículos, que tendrá lugar en la avenida del Ferrocarril, para los coches que circulen en dirección hacia la estación de trenes. Éstos contarán con una salida también a la misma avenida, solo que unos metros más adelante.

Por su parte, tanto los peatones como los ciclistas contarán con dos accesos. Los ciclistas ya disponen del carril bici, habilitado y debidamente señalizado, que conecta desde el centro comercial Carrefour hasta la jefatura de la policía local. No obstante, los peatones también contarán con dos accesos, si bien actualmente la empresa solo tiene habilitado uno, el que conecta la jefatura de la policía local con la tienda. El otro, para el que ya se están tramitando las gestiones, se acometerá en la rotonda que se encuentra junto al instituto Ágora.

"Tenemos todo el cableado tirado hasta la altura donde queremos colocar el semáforo y hacer el paso de cebra, pero la calzada es propiedad de Demarcación de Carreteras, que tiene que dar el visto bueno, y necesitamos que el ayuntamiento acometa también la parte del acerado que actualmente no existe, para que los peatones no tengan que saltar una valla", apuntó ayer Julio Femenia, presidente de la Agrupación de Interés Urbanístico que se encarga de la obra de urbanización.

11 SECCIONES En ese sentido, faltan algunos pequeños detalles por perfilar, que no van a influir en la apertura del 28 de julio, cuando la cadena desembarcará en la ciudad. La tienda, que permanecerá abierta de 9.00 a 22.30 horas durante todo el verano --el resto del año cerrará a las 22.00 horas--, contará con 11 secciones: pintura, iluminación, decoración, electricidad, fontanería, ordenación, baño, madera, ferretería, herramientas y jardinería, distribuidas en un espacio de 3.000 metros cuadrados --la superficie total de la nave son 3.500 metros cuadrados--. Cabe mencionar que, recientemente, la empresa firmó un convenio con la Fundación Empresa y Clima para la adaptación al cambio climático, de modo que las instalaciones de la capital cacereña serán sostenibles con el medio ambiente.

El establecimiento contará con un párking gratuito de 130 plazas y generará 28 puestos de trabajo directos. La selección de personal, para la que se contó con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cáceres y con alguna agencia de desarrollo local, se realizó durante el pasado mes de abril.

Con una inversión de tres millones de euros, la de AKI, compañía de bricolaje, jardinería y decoración integrada en el potente grupo francés Adeo (al que pertenecen también firmas como Leroy Merlín, Kbane, Bricocenter, Weldom o Zodio), es una de las principales inversiones en materia comercial que se ha acometido en los últimos años en la ciudad.

La parcela, propiedad de Galas 12, donde se ha levantado la nave ocupa una superficie de 12.600 metros cuadrados, de los cuales 7.200 metros están destinados a edificabilidad. Si bien, aunque la tienda no agota el total de edificabilidad, por el momento no existe ningún otro proyecto para ocupar el espacio que quedará libre.