El jueves se abrirá la tienda de oportunidades de El Corte Inglés en La Mejostilla, según anunció ayer el Departamento de Relaciones Externas del grupo empresarial. El centro ocupará una superficie de unos mil metros cuadrados y estará integrado en las instalaciones de la fábrica de Induyco. En este tipo de establecimientos "los precios son más bajos, más agresivos", manifestaron fuentes de la empresa, que precisaron que no se trata de una tienda para vender productos "ni de saldo, ni en liquidación. Habrá productos de temporada y otros que no lo serán".

Según el Departamento de Relaciones Externas, el centro contará con secciones de textil, deportes, juguetería, hogar, menaje y muebles, entre otras; y el horario de apertura de la tienda será de lunes a sábado desde las diez de la mañana a las nueve y media de la noche. Su plantilla es de once trabajadores. La empresa destacó ayer que en el centro "se podrán encontrar primeras marcas de El Corte Inglés", y citó Síntesis, Cedosce, Levis, Adidas, Caramelo o Emidio Tucci.

La apertura de la tienda de oportunidades se producirá siete meses después de la reunión que mantuvieron directivos del grupo empresarial con el alcalde, José María Saponi, para instalar este establecimiento en Induyco. La primera intención de la empresa fue abrir en navidades, pero de esa idea inicial se pasó a un largo proceso administrativo, debido a que en la fábrica no se autorizaba la utilidad comercial y se ha tenido que modificar el plan de urbanismo. El proceso, a pesar de estar en su fase final, aún no se ha cerrado y falta la resolución de la Consejería de Fomento con la aprobación definitiva de la variación del plan.

El pleno de la corporación municipal aprobó en dos ocasiones, la última en mayo, la modificación y desestimó las alegaciones presentadas por el colectivo de empresarios del comercio. La comisión regional de Urbanismo se pronunció el pasado miércoles a favor de la variación del plan, un acuerdo condicionado a que Carreteras, dado que la instalación de Induyco está junto a una vía autonómica, informase, un documento que con el acuerdo de la comisión se pasará a la consejera para la aprobación definitiva del expediente.

CENTRO MAS GRANDE A la tienda de oportunidades seguirá un gran almacén en el centro de la ciudad. El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Alvarez, ya ha anunciado al alcalde, José María Saponi, su intención de instalarse en Cáceres con un establecimiento de características parecidas al de Badajoz, según indicó Saponi en declaraciones a este diario publicadas el 24 de junio.

Los mil metros cuadrados de la sala de venta de la tienda de oportunidades se abrirán en una de las zonas de mayor proyección y desarrollo de la ciudad.