El pleno de la corporación municipal debatirá el próximo martes sobre la aprobación inicial de la modificación del plan de urbanismo para que El Corte Inglés abra una tienda de oportunidades en Induyco, en La Mejostilla. El voto favorable de la mayoría del pleno está prácticamente garantizado, ya que el gobierno ha anunciado su intención de votar a favor. La aprobación inicial es sólo uno de los pasos necesarios para que en el suelo industrial de Induyco se instale un comercio de venta al por menor.

El proceso seguirá con la exposición pública de la variación del plan y con la casi segura presentación de alegaciones por parte de la asociación de empresarios del comercio, que ya hecho público su rechazo a que se cambie la normativa. Los pasos que restan son la aprobación provisional del expediente y la definitiva por parte de la Consejería de Fomento.

El pleno también tendrá que pronunciarse sobre la adjudicación al BBV, BSCH y Banco Simeón, que han presentado las ofertas más ventajosas, de tres operaciones de tesorería por un importe total de 7,6 millones.