Ocurrió ayer durante una pausa del rodaje de la serie Isabel , producción de TVE que ha elegido el casco antiguo de Cáceres como una de sus localizaciones para recrear la vida de la reina católica. "¡Tienes unos ojos preciosos!", le dijo la alcaldesa Elena Nevado al actor Rodolfo Sancho, que encarna al rey de Aragón, durante la visita que realizó por la tarde a la muralla para agradecer al equipo de la serie que hubiera apostado por la ciudad monumental como escenario.

Frente a frente, y en presencia del director Jordi Frades y el actor Jordi Banacolocha, que da vida al padre de Fernando el Católico, Sancho y Nevado departieron durante unos minutos en los que el protagonista se interesó, sobre todo, por el esguince que obliga desde hace una semana a la alcaldesa a ayudarse de unas muletas para andar. "¿Te lo hiciste esquiando?", le preguntó Sancho, vestido de rey, como si fuera un personaje del siglo XV que viniera de pasear por la muralla cacereña. "¿Pero es un esguince de tobillo?", le dijo el actor, a lo que Nevado respondió que lo que tenía afectado era el ligamento. "¿Duele, no? ¿Lo oíste cuándo se rompió? ¡Se oye cras!", añadió el hijo de Sancho Gracia elevando la voz.

Entre risas

A continuación, cuando Nevado, el director y los actores posaron para las fotografías, Sancho volvió a hacer gala de su simpatía y permanente sonrisa, asegurando que lo mejor de su estancia en Cáceres "había sido solidarizarse con el esguince de la alcaldesa", afirmó, provocando la risa entre todos los que asistían al momento de la despedida en la muralla para que pudiera continuar el rodaje en una tarde espléndida.

Para la jornada de hoy, última de las tres que han tenido lugar en Cáceres, el equipo de 90 personas que ha desplazado la serie Isabel rodará de nuevo en el palacio de Carvajal, sede del patronato de Turismo. Ayer el jardín sirvió para que la actriz Michelle Jenner, que encarna a la reina, grabara secuencias al aire libre. El palacio cacereño recrea el que ella disfrutó en el siglo XV en la localidad toledana de Ocaña.

Las escenas de esta mañana se rodarán en la entrada, a la vista del público, de nuevo con la participación de Jenner. Por la tarde el equipo se desplazará a Trujillo para grabar en el castillo la vuelta de la batalla del rey de Aragón.