El mundo digital se extiende a toda velocidad y la Iglesia, consciente del poder comunicativo de éste, se ha subido al barco. Por ello, alguno de los integrantes más innovadores del clero pretenden evangelizar en una fe cerca del mundo analógico. De este modo proliferan pequeñas iniciativas que buscan la comunión entre la era digital y la religión. Un buen ejemplo es la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de la capital cacereña que ha puesto en marcha un canal en Youtube desde el que se retransmitirán varias misas a la semana y se les ofrecerá información variada a los fieles.

El párroco Tino Escribano está convencido de que para quienes están fuera de Cáceres, para las personas mayores, enfermos y para todos los fieles en general, este medio les permitirá «hacer más fácil la oración, asistir a cualquiera de las eucaristías que se retransmitan y conocer otras actividades de la parroquia».

A juicio del sacerdote, esta plataforma le «facilitará evangelizar mejor» apoyándose en la tecnología «para llegar a todo tipo de gente», aunque recordó que para poder emitir en directo desde Youtube necesitan 1.000 suscriptores. Hasta ahora, solo tienen 80. Asimismo, hizo un llamamiento a la sociedad para que a través de su página web accedan al enlace de Youtube y se suscriban en su canal para ayudar a la parroquia.

También añadió que en su iglesia tienen un wifi abierto disponible para todos los públicos.

En este contexto, el responsable de comunicación de la parroquia, Eduardo Martín, señaló, por otro lado, que le parece claro que Iglesia e internet han comenzado una andadura que seguro se extenderá a lo largo de los años y que irá mejorando con el tiempo. Además, concluyó, que con ello se pretende «anunciar la fe con un estilo abierto y creativo».