Ayer San Fernando aguantó el tirón en la jornada de despedida con bastante ambiente, principalmente en los grandes atractivos para los más pequeños. Muchos se arremolinaron por la mañana en el Paseo de Cánovas en torno a las aventuras de Gorgorito, y por la tarde, en el recinto ferial, principalmente en la zona de atracciones (las casetas echan tradicionalmente el cierre cuando despunta el alba del domingo de feria). Mucho público también en el coso cacereño de la Era de los Mártires, con tres cuartos de entrada, según los datos de Tauroemoción para el único festejo taurino de esta feria, el mano a mano entre Juan Mora y Emilio de Justo (toda la información en la página 38).

38 asistencias

La feria termina este año sin incidentes graves, según confirman desde DYA, que se ha ocupado del dispositivo sanitario en el recinto. En la jornada del sábado (los últimos datos disponibles) se realizaron 38 asistencias, de las que solo en tres casos (todos ellos traumas) requirieron traslado al hospital para evaluación radiológica. Además atendieron dos intoxicaciones etílicas.

No ha ido bien para los artesanos. Algunos lo achacan al calor y otros a un modelo que no funciona, pero ayer los artesanos de la Feria Agroalimentaria del Paseo de Cánovas destacaban también habia sido una de las ediciones más flojas que recuerdan en los últimos años. No ha estado mal, pero se ha notado menos gente. Con el buen tiempo muchos se han ido, y los que estaban salían más tarde por el calor», decía Mabel Jiménez Rosado desde su puesto de abalorios artesanales. La sensación generalizada además es que cada vez hay menos artesanos y más de otro tipo de productos.