Un año y medio de prisión es la pena que el fiscal solicita para un tironero que a finales del pasado mes de mayo fue detenido tras robar el bolso a una joven en un parque de la barriada de Nuevo Cáceres.

Al acusado, que se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 1 de junio, se le imputa un delito de robo con violencia, por el que será juzgado, previsiblemente tras el verano, en el Juzgado de lo Penal.

El suceso ocurrió sobre las 00.45 horas del 31 de mayo en el parque conocido por Nuevo Cáceres, en las proximidades de la estación de autobuses. F. T. C., al que le constan antecedentes penales --fue condenado por un delito de amenazas con sentencia firme el 18 de mayo del 2004--, arrebató por la fuerza el bolso a una joven que se encontraba con un amigo en el parque antes mencionado.

A su víctima, "con la finalidad de obtener un ilícito beneficio --concreta el Ministerio Fiscal en su calificación provisional de los hechos--, el acusado le arrebató mediante un tirón el bolso de mano que llevaba sujeto en su brazo a la altura del codo, justo en el momento en que iba a colocárselo en el hombro al sospechar de la actitud del acusado".

FUGA Y DETENCION Tras atacar a su víctima, F. T. C. se dió inmediatamente a la fuga, llevándose el bolso robado, a bordo de un ciclomotor que conducía un compinche . A éste no se le pudo identificar ni detener, pero al autor material del tirón la policía le detuvo el mismo día de los hechos. En el momento de la detención se le intervinieron, además del bolso robado, diversos efectos de procedencia y titularidad desconocida.

El detenido fue puesto inmediatamente a disposición judicial, y el juez encargado del caso decretó al día siguiente de los hechos, el pasado 1 de junio, su ingreso en prisión provisional, situación en la que permanece actualmente, según recoge la calificación del fiscal.

Por estos hechos el procesado habrá de responder de un delito de robo con violencia, por el que se enfrentará a un año y medio de prisión, pena que estima el fiscal procede imponerle.

Su víctima, que no sufrió ninguna lesión ni golpe en el robo y recuperó posteriormente el bolso con todo su contenido excepto el móvil, ha renunciado por su parte a las indemnizaciones que pudieran corresponderle.