Todas las plantas del Hospital San Pedro de Alcántara contarán en breve con habitaciones accesibles, con habitaciones para pacientes discapacitados. Se enmarca este proyecto en el programa de actuaciones previstas en instalaciones sanitarias dentro del Plan de Accesibilidad, para su adaptación a la normativa extremeña de accesibilidad.

Gabriel Carrasco, subdirector de Régimen Económico del Area de Salud de Cáceres, indicó a EL PERIODICO que aunque actualmente sí que se puede dar este servicio de accesibilidad en las plantas del hospital, "lo que también es cierto es que no hay ninguna habitación adaptada al cien por cien, motivo por el que lo que se va a hacer ahora es una adaptación correcta y adecuada con respecto al decreto de accesibilidad de Extremadura".

Para ello, matizó Carrasco, en todas las plantas del hospital se acondicionará una habitación para personas discapacitadas, una habitación que estará perfectamente adaptada a todas las normas de accesibilidad.

Y no solo se circunscribirán al hospital las actuaciones que dentro del Plan de Accesibilidad están ya previsto acometerse en instalaciones e inmuebles sanitarios del Area de Salud de Cáceres. También, informó Carrasco, en varios centros de salud se van a llevar a cabo actuaciones enmarcadas en el Plan de Accesibilidad. Son, en concreto, siete los centros de salud en los que se van a acometer obras de adaptación a la normativa extremeña de accesibilidad, los de Santiago de Alcántara, Salorino, Alcántara, Zorita, Guadalupe, Berzocana y Navas del Madroño.

Las actuaciones a acometer en ellos, según los proyectos que de cada uno ya se ha redactado, consistirán en la construcción de rampas de acceso, adaptación de los itinerarios interiores de los centros..., "la remodelación, en definitiva, de algunas dependencias en las que en estos momentos se está incumpliendo la normativa de accesibilidad". Estas obras, que suman un presupuesto global de unos 180.000 euros, saldrán a concurso público este mismo mes, "por lo que estimamos que a mediados de septiembre podremos empezar ya a hacer en estos siete centros las diferentes actuaciones que están previstas en materia de accesibilidad", concluyó el subdirector de gestión económica.