Hermano Carlos: El domingo pasado me puse en casa, agenda en mano, a planificar las próximas actuaciones de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres. Entre ellas había varias encomendadas a ti: tu pluma, tu elocuencia y tu cámara siempre han sido habilidades que has puesto a nuestro servicio.

Hice una serie de llamadas para pedir colaboraciones de otros cofrades, pero al llegar a ti me dije: Llamaré a Carlos en otro momento. Pero mira por donde, en la mañana del lunes, al llevar a mis hijas al colegio coincido, como tantos días, con Ignacio Blanco, mayordomo de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Batallas, que me da la noticia de que nos has dejado definitivamente.

¡Qué faena Carlos! Te teníamos encomendadas muchas cosas: artículos para nuestras publicaciones, tu asesoramiento en el concurso de carteles de la Semana Santa de Cáceres, tus fotografías...

Días pasados, en una conversación con Manolo Floriano, próximo pregonero, pensamos que repitieras como mantenedor del pregón del 2005.

Pero has decidido hacer otra cosa, sin duda alguna más importante, y no vas a poder estar con nosotros. No nos importa y nada vamos a reprocharte. Siempre te estaremos muy agradecidos porque cada vez que te llamábamos allí estabas presto a hacer lo que te pedíamos. Sabemos que desde el lugar al que has marchado, que indudablemente tiene que ser maravilloso, porque tú te lo mereces, no nos abandonarás nunca y seguirás tendiéndonos tu mano.

El Martes Santo próximo te esperamos en la ermita del Cristo del Amparo. Por la mañana para tener esa reunión anual que celebramos ante nuestro Cristo con aquéllos a los que te has unido. Por la noche, indudablemente sentiremos como tu hombro, aquel que últimamente la salud de tu corazón no lo permitía, nos ayudará a portar a nuestro Cristo desde la ermita hasta San Mateo.

Carlos: hermano, cofrade, maestro, esposo y padre. Haz valer tus influencias allí arriba y ve haciéndonos un sitio para cuando nos encontremos contigo. ¡Que el Señor te tenga donde mereces!

*Presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres.