Las tareas de mantenimiento se han completado y todas las instalaciones están en condiciones de, si el tiempo lo permite, recibir hoy a los primeros bañistas de la temporada en Cáceres. Seis de las siete piscinas municipales abren esta mañana sus puertas con pocas novedades en cuanto a las instalaciones y las mismas tarifas que los últimos años. Abren todas salvo la del Guadipark, que no podrá comenzar a funcionar hasta el próximo fin de semana, cuando se complete el traspaso desde Canal de Isabel II, que la construyó y ha llevado hasta hora su gestión, al ayuntamiento, de quien dependerá a partir de ahora.

Los primeros chapuzones podrán producirse en las instalaciones de Cáceres el Viejo, San Jorge-Pinilla, Parque del Príncipe, Aldea Moret, Valdesalor y Rincón de Ballesteros, además de en el Cámping, que abrió 3 de junio. En todas ellas se han realizado actuaciones puntuales de mejora, aunque la de más calado ha sido este año en Valdesalor, en la que se han colocado 250 metros cuadrados de solado nuevo y se ha mejorado la sala de depuración y la zona del bar. Además se ha construido una rampa para personas con movilidad reducida en la piscina del cámping, con el fin de conectar la zona de baño con la cafetería, y se ha construido un nuevo quiosco de obras.

"También se han reparado de urgencia los desperfectos en un tejado de la piscina del Parque del Príncipe", explicó el concejal de Infraestructuras en funciones, Miguel López, que se refirió a la necesidad de que a partir de septiembre se acometa un proyecto de mayor calado en esta zona de baño.

Tampoco estará abierta este fin de semana la piscina de la Ciudad Deportiva, gestionada por la Junta, en la que la temporada de baño está previsto que comience el 15 de junio. También en el caso de esta se mantendrán las tarifas de los últimos años. La entrada para los menores de 14 años costarán 70 céntimos, y para adultos, 1,75 los días laborables y 2,15 los festivos. Hay un bono familiar por 104 euros.