Todos los colegios públicos de Cáceres tendrán conserjes a partir de este próximo lunes, 21 de noviembre, cuando se incorpora el personal que la empresa concesionaria del mantenimiento de los colegios de la ciudad ha tenido que contratar con la modificación del contrato que la empresa mantiene con el Ayuntamiento de Cáceres.

Esta ha sido una de las medidas aprobadas en la Junta de Gobierno celebrada este viernes y que el portavoz del grupo de gobierno, Valentín Pacheco, ha dado a conocer ante los medios de comunicación en una rueda de prensa.

Pacheco ha recordado que la modificación del contrato con la empresa para que ésta se hiciese cargo de la contratación del personal, que dependía hasta ahora del propio ayuntamiento, se debe a que "no" encontraban "ningún tipo de contrato de carácter temporal dentro de la legislación estatal que permitiera contratar conserjes durante el curso escolar".

En concreto, los centros públicos que recibirán a los nuevos conserjes el lunes son los colegios Dulce Chacón, Donoso Cortés, Nuestra Señora de la Montaña, San Francisco, Delicias, Castra Caecilia, Prácticas, El Vivero, Francisco Pizarro, Francisco de Aldana y el colegio público de Valdesalor.

Además de las labores propias de los conserjes, la empresa se ha hecho cargo también de un "tema de especial importancia para la salud", como es el control de la legionela, que también dependía hasta este año del Ayuntamiento, y que comenzará a controlarse "inmediatamente", ha recalcado Pacheco.

El portavoz del equipo de gobierno ha dicho además que "no" sabe si se va a mantener en el tiempo el contrato con la empresa porque consideran que "es una competencia impropia del ayuntamiento" el hacerse cargo del mantenimiento de los colegios, pero si así fuera, "hay una ventaja", ha apuntado, que los conserjes "estarán en su puesto de trabajo nada más iniciarse el curso escolar puesto que la empresa está obligado a ello".

Para que la cuantía del contrato sea "razonablemente aceptable, dentro de lo que se supone un aumento obligado del precio por las contrataciones por parte de la empresa", ha señalado Pacheco, se ha "podido" prescindir de servicios que "no" eran necesarios como el cuidado de los jardines "que puede realizarse por el ayuntamiento".

SEGURO DE ACCIDENTES

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha autorizado el gasto para la contratación de un seguro de accidentes para las escuelas municipales y los programas de actividades físicas que se realizan en los distintos barrios de la ciudad, especialmente con personas mayores, como aerostep, bodytonic o aerobic.

Lo relevante de esta contratación, ha apuntado Pacheco, es que las "gestiones del Equipo de Gobierno" han conseguido una rebaja en el valor de la póliza desde los 9.661 euros que costó el pasado año, hasta los 7.800 euros que supondrá la contratación de los seguros este año a las arcas municipales.