Gran teatro

Fue la primera sala estable para disfrutar del cine en Cáceres. Abrió en 1926 en el centro de una ciudad que contemplaba orgullosa su nuevo teatro, donde las películas se alternaban con la dramaturgia desde el primer día. Fue construido por una sociedad local, la misma que regentaría después el Norba. En su solar ya existía previamente el ‘cine de San Juan’, una de las barracas que dieron vida al cine en Cáceres.

Norba

Otro edificio emblemático de la ciudad que vio la luz en 1934, convertido en el primer local creado expresamente para ver cine. Situado en la confluencia de las avenidas de España y Virgen de la Montaña, fue el segundo del país en número de butacas. Tenía la misma sociedad propietaria que el Gran Teatro, con José Muñoz Pérez en la gerencia. Se demolió en 1967 para construir un bloque de viviendas.

Coliseum

Cáceres vio crecer un coloso de catorce pisos en los años 60, en medio de Cánovas. Las dos primeras plantas de este edificio Coliseum fueron ocupadas por el cine del mismo nombre, el más grande del país al abrir sus puertas en 1962 (1.998 butacas). Perteneciente al Obispado, fue el núcleo de una programación familiar y amable, y se llenaba pese a sus dimensiones.

Capitol

De estilo italiano, se inauguró el 6 de marzo de 1947 sobre el solar del antiguo Hospital de Sancti Spíritu (siglo XIV), luego cuartel que acabaría derruido por el bombardeo de 1937. Lo levantó la misma empresa madrileña gestionada por Fernando Sotomayor y Sergio Bejarano que después explotaría el Astoria. Era una sala recoleta y preferida por las parejas, siempre con una programación moderna. Cerró

Astoria

Con entrada en chaflán entre Santa Joaquina de Vedruna y San Pedro de Alcántara, el Astoria se levantó en una zona de intenso crecimiento urbanístico. El último de los grandes cines cacereños fue inaugurado en 1963 por la misma empresa madrileña que ya construyera el cine Capitol en 1947. Tenía un buen bar, una gran amplitud y era confortable. Se desmanteló en los años 80.