En junio la inauguró la alcaldesa, Elena Nevado, y en apenas tres meses ha sufrido terribles actos vandálicos, todos ellos de manera sistemática. La nueva pista deportiva de la urbanización Cáceres El Viejo, que forma parte del Complejo Deportivo Agustín Ramos Guija, está en la diana, según denunció ayer en declaraciones a este diario el concejal de Deportes, Pedro Muriel. Primero fue el cuadro de luces, después los mallazos que limitan la pista y ahora, lo más reciente, la quema de un colchón que ha ocasionado importantes daños en el suelo de la misma.

El edil definió de «lamentable» lo ocurrido, anunció que habrá «tolerancia cero» y que ya se ha puesto en conocimiento de la policía local para que se incrementen las labores de vigilancia en el entorno y se pongan los medios necesarios para localizar a los autores de los hechos.

En Cáceres hay 38 instalaciones deportivas y muchas sufren actos vandálicos de forma periódica, hace poco le tocó a la de Batalla del Salado, aunque en esa ocasión se localizó a la persona que había realizado unas pintadas. Muriel recordó que la inversión en Cáceres el Viejo ascendió a 57.210 euros, pero que habrá más dinero para rehabilitar los vestuarios, un módulo cubierto deportivo y dos canastas. A ver cuánto dura.