Una tonelada de dulces artesanos protagoniza este año la octava feria del Dulce Conventual y Navideño, una iniciativa solidaria a favor de las instituciones de caridad de la Diócesis Coria-Cáceres que se desarrollará desde hoy hasta el sábado en la iglesia de la Preciosa Sangre. Organizada por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) y la diócesis, en colaboración con varias empresas y con el patrocinio de Cajalmendralejo, la feria cuenta con 50 variedades diferentes de dulces, procedentes de 14 conventos de clausura de la geografía nacional --uno más que en 2015--, y permanecerá abierta de 11.00 a 20.00 horas en horario ininterrumpido. En esta edición, serán los miembros del grupo scout cacereño Al-Kazires quienes se encarguen de la venta de manera altruista.

La entrada a la iglesia supondrá un coste de un euro y el precio de los dulces, para cuya adquisición se ha realizado una inversión de 11.000 euros --6.000 son aportados por Cajalmendralejo--, oscilará entre los cuatro y los nueve euros. Toda la recaudación, tanto la de la entrada como la de los dulces, se destinará de forma íntegra a las diferentes instituciones de caridad que colaboran con la diócesis. Asimismo, además de la oferta gastronómica, la feria contará también con actuaciones musicales y talleres infantiles, que finalizarán con un sorteo de regalos.

El año pasado unos 2.300 visitantes pasaron por la feria, que en sus siete ediciones ya finalizadas ha recaudado un total de 28.000 euros para fines solidarios.