NACIDO EN CACERES

EDAD 30 AÑOS

ESTUDIOS LICENCIADO EN BELLAS ARTES POR LA RAMA DE PINTURA

TRAYECTORIA FOTOGRAFO DE MODA Y ARTE EN ALEMANIA (10 AÑOS), Y AUTOR DE VARIAS EXPOSICIONES

Toni Barroso inició sus estudios de Bellas Artes con 14 años en Cáceres, y los continuó más tarde en Salamanca, Madrid y Londres. Vivió 10 años en Alemania, donde trabajó como fotógrafo de moda, arte y espectáculos. Hace unos meses volvió de vacaciones y comprobó que Cáceres "comenzaba a despertar". Decidió quedarse. El pub María Mandiles acoge su primera exposición de esta nueva etapa: ¿Por mi culpa?

--¿Esperaba esta acogida a su original muestra de collages?

--La inauguración fue muy positiva, me ofrecieron exponer en El Brocense, en Generación 21 y en la galería Boris & Mallo. Acudieron mis viejos profesores, pintores, gente del teatro... Mostrar tus trabajos en un bar resulta bastante agradable, no resta importancia a tu obra, en absoluto.

--¿Qué sentido tiene la iconografía religiosa en su colección?

--El significado real no guarda ninguna relación. Expreso valores, sentimientos. Eva es una alegoría de la gratitud, la Dolorosa representa la rabia de la sociedad, Adán el ser consciente...

--¿Es transgresora? ¿Ofende?

--No. Aunque trato el tema religioso de manera agnóstica, intento que sean trabajos sutiles, que la gente disfrute estéticamente, estén o no de acuerdo.

--¿La ciudad tiene suficientes manifestaciones culturales?

--Hay mucha gente con bastante potencial, pero los artistas se aferran demasiado a Cáceres, no muestran su obra fuera, una experiencia que les enriquecería aún más. En cuanto a los jóvenes, la impresión es buena, tienen más color, no son tan conservadores. Sí, la cultura ha adquirido un papel importante.