El universo de las bodas ha dado un giro de 180 grados en los últimos años. Los novios buscan personalizar al máximo ese día para conseguir que se convierta en una jornada especial para ellos y para los invitados. La feria Cáceres de boda, que se celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos, es una forma de que las parejas conozcan las últimas tendencias y adquieran las mejores ideas para su gran día.

Este año se dan cita en la feria 50 expositores, entre organizadores de eventos, empresas de catering, salones de boda, hoteles, fotógrafos, imprentas, agencias de viaje, alquiler de vehículos clásicos, empresas de iluminación artística, decoración, regalos de bodas, discotecas móviles y animación musical. También repostería nupcial, transporte de invitados, profesionales de estética y peluquería y las últimas tendencias en vestidos de novia y trajes de novio. Estos últimos llevarán a cabo una pasarela de moda con desfiles (hoy a las 17.30 y a las 18.30 horas) para exhibir a los asistentes las novedades en moda nupcial y de madrina.

Como novedad este año se ha unido a la feria La Suite Room, un espacio creado por la cacereña Ana Matesanz y que ofrece vestidos de novia únicos en la región, con las propuestas de diseñadores de alta costura como Beba’s Closet, Alejandra Svarc, Oh qué luna!, Otaduy o Bouret. «Este año se llevan mucho los encajes, los vestidos románticos de corte antiguo y con cero volumen», explica Matesanz. Vestidos ligeros, que ayuden a la novia a disfrutar de su día, y con total protagonismo en las espaldas. «Se llevan mucho los vestidos transformables, es decir, que en un mismo vestido tengas dos, uno para la ceremonia y otro para la fiesta», añade.

DECORACIÓN / Por otro lado la falta de tiempo con el que cuentan las parejas para organizar su gran día hace que cada vez recurran más a la ayuda de las ‘wedding planners’. Una de ellas es Essencias de Boda, que capitanea Jessica Palacios. Dice que en decoración han cambiado mucho las tendencias. «Las parejas dejan de lado lo rústico para escoger una temática más boho chic, bohemia y de toques étnicos», señala. Dice que el 60% de los novios que requieren sus servicios son parejas que residen en el extranjero y que regresan a su tierra a casarse pero, por la distancia, les resulta imposible organizarla. La feria continuará hoy durante todo el día. Abre de 11.00 a 21.00 horas.