Fotógrafos, pintores y aficionados locales al toreo han organizado un sentido homenaje a Francisco Javier Alvarez Macedo, Curro Alvarez, popular músico y colaborador de todas las empresas taurinas de la ciudad. Los actos comenzarán mañana con la inauguración, a las dos de la tarde, de una exposición de fotografías en el bar Chinto, situado muy cerca de la plaza de toros. En la misma participan los fotógrafos Francis Villegas, Enrique Higuero y Luis Cid, y los pintores Nacho Llanos, Juan Carlos Terroso y Carlos Terroso.

Además, en la novillada del sábado, la primera de la Feria de Mayo, el pintor Juan Carlos Terroso reproducirá en 80 metros cuadrados, justo en el centro del ruedo, el rostro de Curro Alvarez. Igualmente se guardará un minuto de silencio durante el paseíllo. El acto dará comienzo a las 18.30 horas.

TRAYECTORIA Alvarez falleció el pasado 6 de noviembre del 2003 víctima de una grave enfermedad. Casado con Carmen García y padre de un hijo, fue funcionario del Instituto Nacional de la Seguridad Social y posteriormente ejerció como jefe de sección de la Tesorería General de la Seguridad Social. Currino , como muchos le conocían, fue junto a Paco Martín, al también fallecido José María Jiménez Campos y al director de cine Pedro Almodóvar, miembro del grupo Los Santos, que triunfó en el colegio San Antonio en los 60.

Por otro lado, ayer se colocó en la fachada de la plaza de toros un cartel de ocho metros de largo por cuatro de ancho pintado por Juan Carlos Terroso. Acudieron, además del autor, Luis Alviz, Luis Cid y el concejal José Joaquín Rumbo.