El matador de toros Jairo Miguel, el torero más joven de la historia, se presenta en España en la Feria de San Fernando 09 de Cáceres el sábado día 30 de mayo. Jairo Miguel contará con el respaldo de los también extremeños Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera.

Según la agencia Europa Press, el cartel taurino de la Feria de San Fernando se compone de dos corridas, una novillada con picadores y una corrida de rejones con "figuras excepcionales", indica Miguel López, concejal de Infraestructuras, quien se muestra "satisfecho" e indica que el cartel "no es ninguna sorpresa" porque han mantenido "contacto continuo y permanente" con el empresario para lograr unos festejos de "gran nivel".

En este sentido, el concejal subraya que es un cartel que "difícilmente se puede superar", ya que "cuenta con lo mejor de todo el ámbito taurino con el ingrediente, además, de la presentación de Jairo Miguel".

Los precios del abono no varían respecto a los del año pasado, aunque con la subida del IPC, y oscilan entre los 55 y los 270 euros. La taquilla se ubica en la calle Motril, esquina con la calle Joaquina de Vedruna.

El cartel

El empresario de la plaza, Manuel Martín, detalla que los festejos se inician el jueves 28 con una novillada con picadores integrada por novilleros "punteros" del momento como Fernando Tendero, José Augusto Moura y Sergio Pulido, que se enfrentarán a novillos de Mourteira Grave.

El viernes, día 29, tendrá lugar un festejo de rejones con astados de D. Manuel y D. Mario Vinhas para la terna formada por Rui Fernández, Sergio Galán y Leonardo Hernández; para continuar el sábado, día 30, con una corrida de la ganadería de Jandilla para los extremeños Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Jairo Miguel, que hará su presentación en España.

Finalmente, el domingo, día 31, los matadores 'El Fandi', Cayetano y el cacereño Emilio de Justo se enfrentaran a astados de Garcigrande.

Para Manuel Martín, todos los festejos reúnen "muchas connotaciones y mucho interés", aunque destaca el cartel del sábado, día 30, que califica como de "súper lujo" con la presentación del torero más joven de la historia, Jairo Miguel, un acontecimiento de "máxima expectación", aseguró el empresario del coso cacereño.

Además, subraya la presencia del matador extremeño Miguel Ángel Perera, la "máxima figura del toreo en este momento", señala Martín, que junto a la presentación de Jairo Miguel, conforma "la base de la feria, sin menospreciar al resto de toreros".

Por otro lado, el empresario de la plaza de Cáceres anuncia que en la Feria de San Miguel de Cáceres, en septiembre, realizarán un homenaje al torero cacereño ya retirado Luis Alviz, que contará con la presencia de matadores de la ciudad como Manolo Bejarano, entre otras figuras.