La plaza de toros de Hervás es el escenario elegido para que el novillero cacereño Daniel Morales tome la alternativa, el próximo 17 de agosto a las 19.00 horas. Junto a él estarán dos diestros de la tierra: Jairo Miguel como testigo y Emilio de Justo de padrino. En los corrales del coso taurino, seis astados de Victorino Martín, de la ganadería de Urcula conocidos como 'patas blancas', esperarán su suerte.

"Además de pasar a un escalafón superior la corrida me motiva mucho porque comparto cartel con mis paisanos y amigos", explica Morales, quien asegura que pese a tratarse de una alternativa será "muy exigente", porque el toro de Victorino es "muy gordo, con 580 kilos de peso, musculado, bajo, que mira mucho antes de coger los engaños y te embiste despacito". Y ahí está el problema, porque "cuanto más despacio embisten más tiempo tardan los pitones en pasar por tu cuerpo".

En este sentido, el novillero de Higuera de la Serena se muestra confiado aunque reconoce que "la gente está un poco asustada". Sin embargo, Morales confiesa que lleva preparado para este día desde hace mucho tiempo y lo que más le preocupa es "preparar la mente para afrontar aquellos momentos que me puedan hacer dudar en la plaza".

Por otra parte, su amigo y padrino, el espada Emilio de Justo, augura que esta corrida será "uno de los acontecimientos taurinos más importantes del año en la provincia de Cáceres" y que "lo reúne todo para que los aficionados acudan". Asimismo, el de Torrejoncillo destacó la importancia que tiene el hecho de que los protagonistas sean cacereños, ya que por diversos motivos no han podido estar presentes ni en la feria de Cáceres ni en la de Plasencia. "Ha sido un acierto muy grande por parte de la empresa contar con tres toreros de aquí, porque será una corrida de toros muy seria".

ENTRADAS En cuanto al precio de las localidades, el tendido general en sombra está en 18 euros y sol en 15. La barrera de sombra a 23 euros; los jubilados a la sombra 15 euros y al sol 12; y los niños menores de 10 años no pagan. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la tienda Fiestas Quique de Cáceres, de donde también saldrá un autobús hasta la plaza de toros de Hervás el día de la corrida, por un precio de 10 euros.