Coconet Mentes Creativas y el Club de Ciencia y Tecnología Okola organizan el sábado, 15 de febrero, un torneo de robótica abierto al público y gratuito. Entre las 11.00 y las 13.00 horas, los asistentes podrán ver la competición de robots y las presentaciones de los proyectos de innovación realizados por los equipos, sobre la mejora de las ciudades. De 13.00 a 14.00 horas podrán visitar la maqueta ciudad LEGO, hablar con los equipos y realizar talleres de robótica e ingeniería.

El torneo se realizará en el edificio Embarcadero. Es el primero de una ambiciosa propuesta de Coconet y OKOLA para introducir a Cáceres en el circuito de torneos de robótica, ciencia e ingeniería de España.

Además, el 14 de marzo, las tres principales escuelas de robótica educativa de Extremadura (Coconet, Makingrobots y Yohagorobots), organizan en la Politécnica una ‘roborally’ puntuable para la tercera edición de la Roborave Internacional que organiza Yohagorobots en Badajoz. Por último, el 6 de junio se celebrará en Cáceres el torneo clasificatorio de la World Robotic Olympiade (WRO).