Las empresas Torosanda, Sarot Asesores y la unión temporal integrada por Circuitos Taurinos y Roberto Espinosa, nombres adelantados por este diario en su edición del pasado domingo, son las tres que se han presentado al concurso para la organización de los festejos taurinos. La mesa de contratación abrió ayer las plicas, y del contenido de las ofertas destaca los 24.000 euros de canon que ha ofertado Torosanda, un dinero que sería para el ayuntamiento, que es el propietario de la plaza de toros, ya que el contrato que el consistorio firmará con el adjudicatario es a riesgo y ventura del empresario.

La petición de un canon por parte del ayuntamiento a las empresas que concurriesen al concurso fue muy cuestionada porque la plaza cacereña es un recinto poco rentable. En Badajoz y en Mérida, que también son plazas de segunda, pero de propiedad privada, el ayuntamiento da una subvención para los festejos.

Los 24.000 euros también destacan porque es una cifra superior a la ofrecida por los otros dos licitadores: Sarot, que ganó el primer concurso que convocó el consistorio y que gestionó la plaza hasta la pasada temporada, da 3.000 euros, más IVA, mientras que la unión temporal que forman las sociedades Circuitos Taurinos y Roberto Espinosa da el 10% de los beneficios, y 1.800 euros si hay pérdidas.

Ayer también se conocieron las ofertas para el servicio de ayuda domicilio, al que optan cinco empresas.