Que hay mil formas de cocinar el arroz es bien sabido y el restaurante Torre de Sande vuelve un año más, y van nueve, a demostrarlo. El cocinero y propietario de este local cacereño, César Ráez, organiza las novenas Jornadas Gastronómicas del Arroz desde hoy hasta el sábado. Para ello, ha confeccionado cuatro menús diferentes (35 euros) con un aperitivo, tres platos de arroz, dos ensaladas y postre.

Este año las creaciones de Ráez se centran principalmente en las diferentes texturas que puede ofrecer el arroz (caldoso, meloso o seco) y los acompañamientos a base de verduras (berzas, alcachofas, coliflor, guisantes...), algunas del mismo huerto que posee Ráez en el castillo de las Arguijuelas.

Torre de Sande abre con estas jornadas un mes especial, ya que cumple 10 años. Aunque tuvo "unos comienzos difíciles por el sitio", reconoció Ráez, el restaurante se ha consolidado, ayudado también por su servicio de banquetes del castillo de las Arguijuelas. Tres nuevos proyectos marcan el futuro: la publicación del libro Cocinar la caza. Extremadura , la nueva tapería de alta cocina abierta en el bar y un nuevo servicio de cátering para celebraciones que comienza en abril.