La localidad cacereña de Torrejoncillo acoge desde mañana hasta el domingo la XVI edición de la feria del caballo y la artesanía, en la que se llevará a cabo un concurso morfológico, un certamen nacional de doma vaquera, exposiciones y talleres en vivo

Torrejoncillo recupera la Feria del Caballo y la Artesanía, tras un año sin poder celebrarse por problemas económicos, y en su dieciséis edición reunirá a 96 animales y 40 artesanos. Con un presupuesto de 26.000 euros, tendrá lugar entre mañana y el domingo y espera recibir la visita de entre 15.000 y 20.000 personas. El certamen fue presentado ayer por el alcalde de Torrejoncillo, Moisés Levi; el gerente de la feria, Antonio María Serrano; y el diputado de Turismo de la Diputación de Cáceres, Alvaro Arias.

En la muestra tendrá lugar el XIII Concurso Morfológico, para el que hay inscritos 35 ganaderos y 96 caballos, entre los que se encuentran campeones de España, Extremadura y Andalucía. Además, se celebrará el XIV Concurso Nacional de Doma Vaquera, en la que se ha cubierto el cupo de inscripciones con 17 caballos.

Asimismo todos los días habrá una exposición de artesanía en la que participarán unos 40 artesanos de la región especializados en orfebrería, bordados, corcho, madera, cerámica o estaño, y se realizarán talleres en vivo. Una muestra alimentaria con 12 expositores completará la feria en la que habrá catas de vino y queso, según informa la agencia Efe.

El alcalde señaló ayer la "rica tradición" equina y artesanal de la zona que intenta poner en valor el municipio. Por su parte, la Diputación Provincial de Cáceres contará con un expositor con folletos informativos de la provincia. El diputado, Alvaro Arias, destacó la importancia de la feria para dar impulso al sector equino.