El gusto por la Torta del Casar tiene su recompensa y más si se propaga. El consejo regulador de la Denominación de Origen del queso extremeño premió ayer la labor difusora y promocional que han desempeñado la cadena de televisión autonómica Telemadrid, el dúo de humoristas radiofónicos Gomaespuma y el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres.

Los galardones se entregaron en un acto que sirvió de clausura a la XIII Semana Torta del Casar 2007 y que el presidente del consejo regulador, Ricardo Regalado, aprovechó para pedir más ayudas y apoyos institucionales al sector dada las dificultades que atraviesa en la actualidad por el aumento de los costes de producción.

Tacho de la Calle, jefe de Realización de Telemadrid, recogió el premio concedido a esta cadena. Agradeció el reconocimiento sobre todo por ser extremeño y aseguró que era "un placer contribuir a que este producto sea conocido en todo el mundo".

Como no podía ser de otra manera, la pareja formada por Guillermo Fesser y Juan Luis Cano agradeció a su manera la entrega del premio, o sea con humor. Quitándose uno al otro la palabra en su estilo habitual, vinieron a elogiar las bondades de este queso "que vale para todo, como masilla para una puerta hasta para pegar la carrera de una media de mujer". Eso sí, confesaron que en su casa comen Torta del Casar "desde por la mañana hasta por la noche, en el desayuno y hasta de postre, incluso a nuestros hijos les ponemos en la mochila varias Tortas".

Sus chistes también alcanzaron al retraso con que llegó al acto el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar por "el bingo". Este, tras la recepción del premio al Patronato de Turismo, felicitó a la denominación de origen por el camino que ha recorrido que, dijo, "no ha sido fácil" y le auguró un futuro "esperanzador". Por último, el director general de Comercio, Pedro Jara, cerró el acto animando a seguir trabajando por el desarrollo de la Torta, lo que a su juicio es "llevar el desarrollo a la economía rural".