El edificio del Hospital Provincial Nuestra Señora de la Montaña, situado junto al parque de Calvo Sotelo, es propiedad de la Diputación de Cáceres, que lo tiene cedido a la Junta de Extremadura "para que sea utilizado como hospital", según explicó ayer el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, a este diario.

Preguntado sobre la posibilidad de que el edificio tenga otros usos, tal y como pide la plataforma que se constituyó ayer, Tovar manifestó que "en los tres años que quedan de mandato a esta Corporación, no está previsto que haya ningún cambio de opinión en esta cuestión". El máximo responsable de la diputación aseguró que el edificio "seguirá cedido a la Junta y seguirá siendo hospital muchos años. Esa es la intención de la Junta y de la diputación. Y ese es el mejor uso que puede tener".

Esteban Cortijo, presidente del Ateneo, declaró ayer que el presidente de la diputación le ha manifestado que, dado que su actual mandato al frente del órgano provincial va a concluir sin que hayan quedado libres las instalaciones, "no va a hacer manifestaciones que puedan hipotecar las decisiones que se tomen en los años siguientes".