El presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Casar de Cáceres, Juan Andrés Tovar, dijo ayer que cada vez hay más problemas para encontrar producción de la leche que se emplea en la elaboración de la torta del Casar, y advertió del peligro que se cierne sobre el futuro de este producto si no se incorporan jóvenes a trabajar en el sector.

El alcalde de Casar dijo que es necesario que los jóvenes se sumen al mercado agrario para permitir la supervivencia del sector. Añadió Tovar que hay que revalorizar el trabajo en el campo, "que hace unos años estaba desprestigiado socialmente" y "ponerlo de moda" y hacer entender a los jóvenes que en el campo hay empleo y que "es un empleo de calidad".

DE PRESTIGIO MUNDIAL Así lo manifestó Tovar con motivo de la I Semana de la Torta del Casar que se inauguró ayer, de forma simultánea, en los siete Paradores de Turismo que hay en Extremadura. El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de la Torta del Casar, Ricardo Regalado, destacó que la torta es "uno de los mejores quesos del mundo" y que espera que esta semana gastronómica se repita en años sucesivos y se sumen también el resto de las 12 denominaciones de origen que hay en Extremadura para celebrar jornadas en los Paradores.

Por su parte, el director general de Comercio, Leopoldo Gutiérrez, resaltó la importante presencia que van teniendo en el exterior los productos extremeños, gracias a la promoción que la Junta hace de ellos.