Esta estatua da mucho de sí. Cuando llega el Carnaval le ponen peluca, si es Semana Santa, un cirio, si hay que luchar por el Cefot, un lazo, si es el Día del Orgullo, un arcoiris. Ninguna como Leoncia, la imagen de bronce que luce en la plaza de San Juan en homenaje a la última vendedora callejera de El Periódico Extremadura, para simbolizar momentos de la historia de Cáceres.

Por eso desde hace dos días circula entre las redes sociales y los grupos de whatsapp el siguiente mensaje: "Pese a la orden del Real Decreto; los persistentes insultos de los ciudadanos desde las ventanas e incluso el lanzamiento ocasional de objetos; la señora insiste pertinaz y tozudamente en obviar su cuarentena a cualquier hora, exhibiendo un diario aludiendo el 'venir de comprar el periódico' a cualquier hora que la pillan autoridades y convecinos".

Y es que a Leoncia no hay estado de alarma que se le resista. Y ahí sigue, disfrutando del aire puro de Cáceres. Por cierto,queridos lectores, sígannos comprando, que estamos en los quioscos. Ya saben que, nosotros, igual que ella, somos tozudos.