Los trabajadores de Catelsa rechazaron ayer masivamente en asamblea las propuestas de la empresa y del comité de empresa para firmar un convenio colectivo que contempla, entre otras medidas, el aumento de la jornada laboral de 38 a 40 horas semanales, según informó ayer en un comunicado la Confederación General del Trabajo (CGT).

Precisamente, la CGT ha creado su sección sindical en la empresa cacereña, que cuenta con una plantilla de 300 trabajadores, y ha presentado una plataforma reivindicativa a la asamblea para su negociación.

CGT considera "un retroceso" la propuesta de la empresa para la firma del convenio, en la que figuraba el aumento de jornada, también un incremento salarial del 2% sin cláusula de revisión y la división de las vacaciones en función de las necesidades productivas.

Según la CGT, el comité de empresa y los sindicatos CCOO y UGT aceptaron la oferta de la empresa, excepto el aumento de jornada. Sin embargo, los trabajadores han rechazo de plano la oferta, en contra de su comité, y se elaborará una plataforma reivindicativa, que hasta el momento no existía.