La asociación Novaforma realizó ayer el ingreso del mes de marzo a sus trabajadores (abril se pagará a finales de este mes), un abono que, según indicaron fuentes de la junta directiva, se produce tras la gestión realizada por la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, ante Caja Extremadura para que se concediese la cuenta de crédito que por un valor de 180.000 euros solicitó la asociación.

Los trabajadores habían iniciado el lunes paros en la producción por el retraso en el cobro de sus salarios, medida que afectaba a los 120 discapacitados que tienen su puesto de trabajo en el centro especial de empleo y que reciben formación en los centros ocupacionales del colectivo.

Las fuentes citadas indicaron que el martes, tras la reunión que la junta celebró la noche del lunes, contactaron con la consejería. También expresaron su extrañeza de que inicialmente Caja Extremadura no autorizase la nueva cuenta de crédito, pese al patrimonio de la asociación.

Desde Bienestar Social se apuntó el martes que la subvención que este año recibirá Novaforma será de 654.646 euros, un 4% más que en el 2005, y que el convenio se firmará en los próximos días.