Las obras de remodelación de la calle Moret estarán finalizadas dentro de unos 15 días, según ha manifestado el concejal de Infraestructura, Miguel López, una vez que se reanudaron ayer los trabajos que habían estado parados 10 días a la espera de que llegasen las baldosas que especificaba el proyecto.

Por su parte comerciantes y hosteleros de la zona han mostrado su "indignación" por el "retraso" que están teniendo las obras, asegurando desde la asociación Pintores-Monumental, que se había anunciado que iban a estar terminadas a finales de agosto y que las obras les están ocasionando la pérdida de "al menos el 70% de su negocio". Además los comerciantes dicen que nadie les ha informado del motivo del parón de las obras y piden que se le dé "prioridad y agilidad a los trabajos en Moret".

A lo que el concejal ha respondido que para el equipo de gobierno esta "es una obra prioritaria" y que la parte más difícil de saneamiento de la red y meter canalizaciones ya ha finalizado y que el poner las baldosas "tardará poco tiempo". Asimismo, señala que las baldosas que contemplaba el proyecto son de granito negro procedentes de Villar del Rey y que han tenido que esperar a que llegasen y de ahí el parón de 10 días.

Además López comenta que la "dilatación" de las obras, se ha debido también a que para no cortar la calle a los peatones y dejar entrada a todos los negocios se ha arreglado primero una parte y luego otra, lo que ha hecho, señala, que las obras vayan más despacio que si se hubiese arreglado todo a la vez, "hemos querido hacer de la mejor manera posible la convivencia entre los comercios y las obras", indica el concejal, atendiendo además a los accesos a comercios y cafeterías y hoteles de la zona.

Desde Pintores-Monumental, aseguran que el resultado de las obras será bueno pero lamentan que "no se haya aprovechado para meter la canalización del gas" y que no se les haya mantenido informados, reiterando de nuevo su premura de que las obras terminen lo antes posible porque aseguran que por la calle pasan "alrededor de un 70% menos de personas que antes".