A falta de concluir las obras en el exterior del colegio Prácticas, tanto la Consejería de Educación como la dirección del centro aseguran que todo estará listo para que el 14 de septiembre, primer día de curso escolar, los alumnos vuelvan al centro que fue desalojado por cuestiones de seguridad en febrero del 2008.

Ese día los más de 400 alumnos y 32 profesores que tiene el centro regresará a un colegio totalmente nuevo "seguro y moderno", según ha indicado el director del Prácticas, Benito Núñez. El ha seguido de cerca el transcurso de las obras y manda un mensaje de tranquilidad a los padres y afirma que por dentro está todo acabado y que faltan "algunos remates del exterior".

Los obreros están trabajando ahora en el patio de Infantil, las pistas polideportivas, el acerado y el cerramiento, pero, "todo estará en el tiempo previsto", asegura Núñez. Así el día 31 de agosto se hará la recepción de la obra y a partir de ahí se empezará a equipar.

La reforma integral del colegio ha durado un año y ha sido ejecutada por la empresa placentina Moliher con un presupuesto de 2,8 millones de euros. La estructura física por fuera se ha mantenido pero el interior es todo nuevo, además cuenta con 1.200 metros más cedidos del edificio de la Universidad de Extremadura.

CARACTERISTICAS Las aulas son más amplias que antes con una media de 56 metros cuadrados, llevan aislante para estar imsonorizadas, hay dos aulas de informática en lugar de una, así como despachos, aulas de usos comunes y otra de usos múltiples de 20 metros de largo por 10 de ancho, comedor y gimnasio adaptados a la normativa educativa y el equipamiento es totalmente nuevo.

Por otra parte además del acceso habitual por la avenida Virgen de la Montaña, se podrá acceder también por Virgen de la Montaña, pero por la fachada de uno de los módulos del edificio de la universidad.

El director del centro recuerda ahora que la salida urgente del colegio y el traslado a La Laboral fue "complicado al principio hasta que nos acoplamos", pero ahora reconoce que su estancia temporal en este centro ha sido "mucho más que correcta" y que algunos alumnos no se quieren volver al colegio porque las instalaciones deportivas y zonas de recreo allí son más amplias.

Pero el Prácticas no es el único colegio que se encuentra en obras; en el Donoso Cortés y el Moctezuma también se están realizando trabajos importantes. En estos dos casos las obras se prolongarán durante el curso 2009/2010, pero según ha manifestado el Director Provincial de Educación, Enrique García, las mismas "no afectarán a las clases y podrá comenzar el curso sin incidencias".

MAS OBRAS En el Donoso Cortés, según informa la consejería, se está realizando un comedor con capacidad para 40 alumnos, una sala de usos múltiples y una marquesina y se llevarán a cabo trabajos de carpintería y pintura. Las obras tienen