La fotografía titulada ‘Amor eterno’ realizada por Cristina Gil, de Montehermoso, ha ganado el primer premio del concurso fotográfico ‘Señas de identidad’ que convoca por quinto año la Diputación de Cáceres. Con imagen la ganadora rinde homenaje a sus abuelos, pues se trata de una fotografía que simboliza la tradición que año tras año se cumple a través del ritual de vestirse con el traje típico de Montehermoso. El galardón está dotado con 1.000 euros.

Los segundos premios han recaído en África Tirado, de Villasbuenas de Gata, y en Alicia de la Cruz, de Garganta la Olla, dotados con 750 euros. La primera lo ha ganado con su fotografía ‘13-09-2020’, una vista del Castillo de Trevejo al atardecer, que muestra los colores de la puesta de sol en el otoño extremeño y el rico legado histórico de la provincia. La imagen del otro segundo premio muestra cómo se elabora una ristra de pimientos

Además, se han concedido varios terceros premios, dotados con 300 euros cada uno. Con esta convocatoria, la diputación quiere contribuir a poner en valor aspectos culturales y costumbres sociales de la provincia de Cáceres que muestren la idiosincrasia de sus entidades locales. Está dirigida a personas de entre 18 y 35 años, para contribuir a fomentar la creatividad.