La Comisión de Tráfico y Seguridad Ciudadana analizará hoy el problema del aparcamiento en la Ciudad Monumental, un recinto restringido a la circulación donde la policía local ha interpuesto numerosas multas durante los últimos días por estacionamiento indebido, muchas a residentes, con las consiguientes quejas. Y aunque hay unos criterios generales fijados por dicha comisión para acceder y aparcar, la existencia de distintas casuísticas (empresarios con negocios en la zona, trabajadores, estudiantes que residen en el interior...) tendrá que ser analizada hoy "para eliminar flecos, zanjar problemas y corregir todo lo necesario", explicó ayer el concejal del área, Carlos Jurado.

"Por ejemplo, los universitarios del Colegio Mayor Francisco de Sande han pedido tarjetas para acceder al recinto, y vamos a decidir la mejor respuesta. Veremos con tranquilidad todos los casos que se salen de la norma", precisó el concejal, que también avanzó que ya se está revisando el censo de residentes para actualizarlo. "Hay vecinos que no han solicitado pases, pero lo normal es que aquéllos que sí los han pedido y han obtenido autorización, figuren en la lista. Lógicamente puede haber algún error que se subsanará", señaló. De todos modos, Jurado reiteró que los residentes que hayan sido multados por aparcar de forma indebida (sobre las aceras o en ciertos enclaves emblemáticos) deberán pagar la sanción.

En cualquier caso, el concejal recordó "que toda esta situación se ha generado porque por primera vez en muchos años la Comisión de Tráfico está actuando en la parte antigua. Hemos controlado las tarjetas de acceso al casco histórico, hemos limpiado de coches la plaza de las Piñuelas, y hemos restringido la circulación en Caleros y Tenerías. El balance es muy positivo", recordó Jurado, que además se comprometió a ir solventando "todos los problemas puntuales que se deriven de estas mejoras".