Existe un proyecto que podría poner fin a todas las deficiencias de la señalización en la capital cacereña. Así lo anunció ayer el concejal de Tráfico, Santos Parra, que explicó que por la mañana estaba convocada una reunión con técnicos municipales y el jefe de la policía local, César García, para estudiar este plan, pero fue aplazada hasta el próximo lunes. "Conoceremos entonces su contenido y si conviene aplicarlo íntegro o con matizaciones", señaló el edil.

El Plan de Excelencia Turística, del que forma parte el ayuntamiento, encargó al Colegio de Aparejadores un estudio para mejorar la señalización turística de Cáceres (hoteles, monumentos, servicios...), uniformar los indicativos y ubicarlos en los lugares oportunos. Este proyecto ya está redactado y se aplicará con un coste de 180.000 euros. "Precisamente nos dirigimos a estos mismos técnicos para que hicieran un estudio del viario urbano y de las mejoras necesarias. Ya está a punto", indicó el concejal.

La aplicación del plan exigiría un desembolso de 420.000 euros, según Santos Parra. "No incluye ningún cambio de sentido en las calles, se centra en medidas correctoras e innovadoras de señalización", matizó.

Además, el concejal de Tráfico se mostró "abierto" a las críticas y a todas las propuestas que puedan trasladarle los miembros de la Asociación de Autoescuelas de la Provincia de Cáceres. "También acogeremos cualquier sugerencia de los vecinos, que son los que sufren día a día las consecuencias que se derivan de la circulación", matizó Parra.