La masiva afluencia de turistas durante el pasado fin de semana ha aumentado el tráfico diario de la ciudad en más de un 10%. Según confirmó ayer la jefatura de la policía local, el incremento en la intensidad media diaria llegó a ser de entre 1.500 y 1.800 vehículos en los puntos claves de la capital.

César García González, máximo responsable del operativo policial, explicó que las principales vías que registraron mayores aforos fueron las avenidas de Hernán Cortés, Virgen de Guadalupe, Alemania y Ruta de la Plata. El jefe de la policía local añadió que es previsible que, a partir del próximo jueves, estas cifras aumenten. "Los hoteles no tienen reservas y dependerá del tiempo", subrayó.

El dispositivo de la policía local para controlar el tráfico en el centro es de 20 agentes para cada uno de los turnos de mañana y tarde, y de 12 para la noche. Por otro lado, César García indicó que las obras de pavimentación en la calle Colón para cubrir una avería de agua se desarrollaron ayer sin incidentes reseñables. La policía tuvo que dar paso alternativo a los autobuses por la calle Hernández Pacheco y desviar a los conductores por la avenida del Brocense.