El accidente de tráfico ocurrido el pasado día 26 en la avenida de Alemania convierte a esta vía en la más peligrosa en lo que va de año, y ha vuelto a provocar la reivindicación de vecinos para que se adopten soluciones efectivas que reduzcan la velocidad de los vehículos y para que se cumpla la limitación de 50 kilómetros por hora. El atropello ocurrido el lunes es el cuarto incidente, con dos muertos, de gravedad que ocurre en esta vía en el periodo que va desde el pasado 22 de octubre, cuando se produjo el atropelló que acabó costando la vida a un anciano de 77 años, hasta el incidente ocurrido el pasado día 26, con otro atropello a una mujer de 65 años.

Aunque la avenida de Alemania no es la vía con más tráfico, en su casi un kilómetro de longitud apenas hay obstáculos (bandas sonoras o rotondas) que obliguen a reducir la velocidad, sólo la regulación semafórica limita las altas velocidades.

Se trata de una avenida amplia que, a diferencia de Hernán Cortes, apenas tiene el problema de la doble fila que dificulte la circulación, y además, y eso lo diferencia de la avenida Ruta de la Plata, carece de rotondas. Esta travesía de la N-630 no tiene las bandas sonoras y obstáculos que sí se han instalado en otros tramos urbanos de titularidad municipal y que eran peligrosos, como las avenidas de Moctezuma y Rodríguez de Ledesma.

Fuentes vecinales demandaron el pasado viernes que bien el ayuntamiento o Demarcación de Carreteras tomen una solución dado que la actual regulación semafórica es insuficiente para evitar que los vehículos cojan velocidad en la línea recta de un kilómetro de la avenida.

Tras el atropello que ocurrió el pasado 22 de octubre, en enero de este año hubo otro incidente similar cuando un hombre de 76 años fue atropellado a la altura del edificio de Alcoresa. Unos días después de este incidente se produjo un choque frontal en la confluencia de la avenida de Alemania con la calle Gabino Muriel, accidente en el que hubo tres heridos. Uno de ellos, un joven de 30 años, falleció días después de este incidente. El último de los sucesos tuvo lugar el pasado lunes cuando una mujer de 65 resultó atropellada a la altura del número 54 de la avenida de Alemania, también cerca del edificio de Alcoresa.