El tramo cacereño de la autovía Cáceres-Badajoz registró en 2017 seis accidentes con víctimas, en los que una persona resultó fallecida y 10 heridas leves, según datos facilitados ayer por la Delegación del Gobierno en Extremadura y recogidos por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres.

Por otra parte, en ese mismo período se produjeron 19 accidentes en los que intervinieron animales. Todos estos accidentes lo fueron solo con daños materiales, según indicaron las mismas fuentes. La información se produce a raíz del último accidente registrado en esta vía durante la madrugada del sábado al domingo, en el que la gerente del Instituto de Consumo de Extremadura, Leonor Martínez-Pereda, y la periodista extremeña Elisa Blázquez, acompañadas de otros dos amigos, sufrieron un aparatoso golpe después de que un venado se les atravesó de madrugada.

El hecho ha vuelto a poner sobre la mesa la peligrosidad de la carretera y su conveniencia de transformarla en autovía, como demanda gran parte de la ciudadanía. Por el momento, este proyecto, del que se lleva hablando desde el año 2006 y que debería ser financiado por el Ministerio de Fomento del gobierno central, continúa aparcado. En el tramo pacense de esta vía ya se han producido este año 27 accidentes.