La asociación de vecinos Los Arcos, perteneciente al residencial R-66, asume ya con más tranquilidad la apertura en el barrio de un centro de reeducación de menores que cumplen condena. Los dirigentes vecinales mantuvieron recientemente una reunión con el director general de Infancia y Familia, Francisco Javier Alonso de la Torre, para que les informara del servicio que presta esta instalación y la condena que cumplen los residentes.

Con la información aportada, los responsables vecinales creen, en principio, que el centro no ocasionará problemas en el barrio, ni los chicos que convivan en él, según manifestó María Angeles Redondo, presidenta de Los Arcos. Redondo comunicó el jueves al resto de su junta directiva el resultado de la reunión con De la Torre. "Nos tranquilizó mucho saber qué niños vendrán al centro y, si es como nos ha dicho el director general, que sólo tienen problemas de convivencia, no creemos que surjan problemas. Vamos a darle tiempo a que funcione", explicó Redondo.

El centro, ubicado en un chalet del barrio y que gestiona la Ong Trama, cuenta actualmente con un único residente, aunque tiene capacidad para cinco menores de 14 a 18 años.

PROBLEMAS DE TRAFICO Por otro lado, la presidenta vecinal de Los Arcos demandó un estudio técnico del tráfico que padecen las calles por las que se accede al barrio desde la avenida Ruta de la Plata o la ronda norte. Estas calles son, principalmente, Isla de Córcega, Isla Filipinas y Osa Mayor. "Los coches que vienen de la ronda norte entran en estas calles a la misma velocidad que circulan por esa vía y algún día ocurrirá algún accidente, por lo que se deben tomar medidas", valoró Redondo.