La entrada en funcionamiento del nuevo hospital de Cáceres obligará a introducir cambios en la red de autobuses, en principios difíciles de concretar porque habrá que determinar cuál será el acceso hasta que esté listo el vial principal, y a qué ritmo se trasladarán las unidades hospitalarias. Precisamente por ello, la Consejería de Sanidad (responsable del hospital) y el ayuntamiento (responsable del transporte público) se reunirán en próximos días.

El portavoz municipal, Rafael Mateos, avanzó ayer que las alternativas ya están previstas, de modo que se aplicará la más adecuada «cuando conozcamos exactamente el proyecto de los accesos y tengamos los cálculos de tiempo para determinar la frecuencia de paso de los autobuses, así como el tiempo que durarán los traslados de los servicios hospitalarios». En virtud de ello, o bien se creará una línea específica para el hospital, o bien se ampliarán las ya existentes, pero las opciones están estudiadas. Cabe recordar que el plan director que presentó la empresa Subus tras ser elegida como adjudicataria del transporte urbano, resolvía este problema sumando la Línea 3 con la de Refuerzo Campus, de modo que cubría todos los destinos.

Mateos subrayó que los ciudadanos han de tener un transporte «digno» al hospital y recordó que el ayuntamiento «llevaba razón» cuando le insistía a la Junta en el retraso de la construcción del acceso principal, que tardará medio año en estar listo una vez inaugurado el recinto.

El portavoz también informó ayer de una modificación del Plan General para construir dos nuevos campos de fútbol en el complejo de Pinilla, que pasará 5.000 a 21.500 m2, con una inversión superior a 500.000 €. Finalmente, Mateos anunció la aprobación de las subvenciones 2018/19 para los colectivos interesados en la promoción del deporte accesible (15.000 €).