Si hay algo que caracterice a la nueva etapa del Extremúsika es su eclecticismo. El cartel, ya cerrado, que ha ido anunciando la organización hace meses y que confirmó ayer incorpora este año a medio centenar de bandas y acumula un grueso de rock pero se suma al fenómeno trap de C. Tangana, a los nuevos sonidos reggae y electrónicos de Iseo & Dodosound y a la mezcla con sello Subterfuge Records de Vinila Von Bismark.

Este año no suena nombre internacional como The Prodigy. En su lugar, encabeza el cartel Marea, que abrirá su gira nacional en Cáceres, y los directos de La Pegatina, Dubioza Kolextiv, Desakato, Hora Zulú, La Sra Tomasa, El niño de la hipoteca, La Ira, Ramoncín, Celtas Cortos, La fuga, Iratxo, Saratoga, Natos y Waor, Porretas y Tote King, El elenco confirma también cuota extremeña con Descalzas, Shoul & Libra Loggia y Amenoskuarto.

Para cerrar las sesiones del miércoles al sábado, la organización amplía programación con una carpa de electrónica por la que pasarán una veintena de djs como Brina Knauss, Fátima Hajii, Gonçalo, Rafa Barrios, Wade, el extremeño Carlos Chaparro, Raúl Pacheco, Freddy Cocoo, Hakk, Javi Sancano, Jorge Ruis y Mario Donoso, Julián Vergara, Junior London y Nando Rodríguez. GEMA GUERRA