La diputación iniciará el traslado del archivo provincial y de otros servicios al edificio del Banco Simeón durante el primer trimestre del año 2004. Así lo anunció ayer el presidente de la institución, Juan Andrés Tovar, tras el acto de firma de las escrituras del inmueble situado en el número 8 de la calle Pintores que la diputación adquiere por un importe de 6.173.000 euros.

Aunque el acuerdo establece que la entidad bancaria puede permanecer hasta el 30 de junio del 2004, Tovar afirmó que la intención de ambas partes es iniciar el desalojo antes de esa fecha. En este sentido, aseguró que, además del archivo, se trasladarán a las nuevas instalaciones el patronato de Desarrollo Local, el Boletín Oficial de la Provincia y el área de Seguridad e Higiene en el trabajo.

El edificio del Banco Simeón ocupa una superficie útil de más de 5.400 metros cuadrados, repartidos en siete plantas. Las obras de adaptación no requerirán "grandes inversiones" pues, según Tovar, "sólo harán falta pequeños retoques".

Por su parte, Luis Cerezo, director territorial sur del Banco Simeón, expresó su satisfacción por la venta del inmueble a la diputación y dijo que estaba "sobredimensionado" para las necesidades actuales de la entidad.

Cerezo no pudo concretar la nueva ubicación de los 25 trabajadores de la plantilla, aunque avanzó que se quedarían en el centro. "Teníamos más ofertas, pero el banco creyó más idónea la de la diputación porque le daría un uso público", indicó.