La plantilla de Traumatología en los hospitales de Cáceres es claramente insuficiente, pues sobre una plantilla total necesaria de 20 facultativos existe una cobertura actual de 15. Así lo reconoció ayer a este diario la directora gerente del Area de Salud de Cáceres, Isabel Tovar, que al mismo tiempo hizo constar que, pese a ello, la espera medida de intervenciones quirúrgicas de esta especialidad es de tres meses.

Respecto a las plantillas, Tovar concretó que en el hospital San Pedro de Alcántara consta de 13 facultativos y un jefe de Servicio, "aunque lamentablemente sólo están cubiertas 10 de estas plazas, a todas luces insuficiente"; y en el Virgen de la Montaña existen 6 plazas, con 5 cubiertas.

Con referencia a las esperas, incidió en que, a fecha 31 de marzo pasado, la espera media para intervenciones de Traumatología en el Complejo Hospitalario de Cáceres era de 91,36 días, y la demora máxima está entre 8 y 9 meses para 9 pacientes. Reconoció, para concluir, que hay 60 pacientes, los de mayor antigüedad, que serán intervenidos en concierto con clínicas privadas.